miércoles, 25 de diciembre de 2019

Grandes patuchos de la historia

Taolouse Lautrec, pintor

En la historia encontramos de todo. Personajes que brillaron por su estatura y otros pequeños o bajitos que fueron grandes por sus ejecutorias. Algunos no pasaban el 1,65 m de estatura, pero se convirtieron en referentes. El jefe español Morillo se asombró al conocer al Libertador Simón Bolívar: 

- ¡Cómo!  ¿Aquel hombre pequeño, de levita azul con gorra de campaña y montado en una mula es Bolívar? 

Shakira, cantante


El gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre; el célebre presidente mexicano, Benito Juárez; el revolucionario constructor, Eloy Alfaro… eran bajitos. Napoleón Bonaparte (1,67m) dijo: “La estatura de un hombre no se mide por el tamaño de la cabeza a sus pies, sino de su cabeza al cielo”. 
Marilyn Monroe, actriz


El gorrión de París, Edith Piaf (1,42m), fue la cantante más importante del siglo xx; la grandeza de Julio Jaramillo no estaba en su estatura, sino en su sentimental voz; Shakira (1,52m), Marilyn Monroe (1,65m), Elizabeth Taylor (1,63m) son celebridades. 

Maradona, futbolista

Diego Armando Maradona de 1,66 m y rechoncho es uno de los mejores futbolistas del mundo. 
Nelson Ned, cantante

El cantante Nelson Ned le manifestó en una entrevista a Bernard Fougeres: “Cuando salgo de mi camerino para ir al escenario, cuelgo mi cuerpo de un gancho, salgo con la voz”. La vida para el gran cartelista francés, Toulouse Lautrec, era hermosa a pesar de su 1,50 m de estatura. 


Dustin Hoffman, actor

El director y actor estadounidense, Dustin Hoffman, 1,65 m, ganó en dos ocasiones el premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood al mejor actor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“El chivo expiatorio”

  Decenas de veces he oído la expresión “El chivo expiatorio”, pero confieso que no me había percatado de cuál es su origen; pues bien, la...