miércoles, 1 de enero de 2020

Autorretrato de Carlos Julio Arosemena Monroy

Carlos Julio Arosemena Monroy


Con las propias declaraciones sobre su persona, redactamos su autorretrato: “No soy candidato a los altares, sino un pecador impenitente, heredero de mis pasiones, no creo en el otro mundo. Tengo vicios masculinos. Respecto a mi bebida, yo he dicho que he bebido menos que el doctor Camilo Ponce Enríquez y que Galo Plaza, entre otras razones porque soy menor que ellos. El único vicio honesto que tengo es la lectura. No recuerdo un acto generoso en mi vida. Si alguien me golpeara en una mejilla le rompería la cara. No me importa el juicio de la historia, pues esta ciencia no existe porque es pura falsificación. El día que me vaya al infierno le diré a Satanás: aquí viene Carlos Julio Arosemena con sus ideales y sus vicios. No me defiendo de nadie, ni necesito defenderme de nada, ni me importa la opinión que la gente tenga de mí. En un año y pico de gobierno hice muchas cosas buenas y unas tantas malas”.

Carlos Julio Arosemena Monroy con John F Kennedy


Carlos Julio Arosemena Monroy era un político de punzante ironía y grandes conocimientos, lector apasionado, “hombre de carne y hueso” como decía Miguel de Unamuno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“El chivo expiatorio”

  Decenas de veces he oído la expresión “El chivo expiatorio”, pero confieso que no me había percatado de cuál es su origen; pues bien, la...