viernes, 17 de enero de 2020

El bolero “Nosotros”, carta de despedida para una novia



“Atiéndeme, quiero decirte algo; que quizás no esperes, doloroso tal vez.
Escúchame, que, aunque me duela el alma, yo necesito hablarte, y así lo haré.
Nosotros, que fuimos tan sinceros, que desde que nos vimos, amándonos estamos.

Nosotros, que del amor hicimos un sol maravilloso, romance tan divino.

Nosotros, que nos queremos tanto, debemos separarnos, no me preguntes más.

No es falta de cariño, te quiero con el alma, te juro que te adoro, y en nombre de ese amor y por tu bien te digo adiós”.

Pedro Junco Jr.


Este bolero es una vivencia del compositor cubano Pedro Junco Jr. para su novia; pero la vida del músico dedicada a la bohemia, le trajo la fatalidad de contraer tuberculosis y morir a los 23 años de edad… La canción fue una carta de despedida.

“La música es alimento del amor”. Decía Shakespeare; pero también, a menudo, el amor alimenta la inspiración musical. Más de una vez un tierno sentimiento, como el de Pedro Junco Jr., ha inspirado a un creador a componer melodías inolvidables como “Nosotros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“El chivo expiatorio”

  Decenas de veces he oído la expresión “El chivo expiatorio”, pero confieso que no me había percatado de cuál es su origen; pues bien, la...