viernes, 28 de febrero de 2020

Los curiosos nombres de nuestras poblaciones




Una valla del cantón Jama (Manabí), promociona a un sitio llamado Pasaborracho porque por ahí un alcohólico tenía la costumbre de pasar; Sal si puedes es un barrio del cantón Santa Ana (Manabí) porque de invierno es difícil transitar por sus caminos llenos de lodo; Doce vueltas en Bolívar; Corriente larga, Aquí me quedo, Golpea coco en Esmeralda; La envidia, El rollo y palo en Cotopaxi.

Nombres de animales se han impuestos en algunas comunidades: Tigre alto y Tigre bajo en Pichincha; Ranas en Azuay; Culebrillas en Bolívar; Los monos, La cucaracha, Las pulgas en Manabí; Tripa de pollo en Olmedo, Manabí.

Ciertos nombres tienen referencia sexual como Pueblo arrecho en Manta (Manabí), pues dicen que en este lugar las mujeres a los doce años se van con marido.El placer del culo en Olmedo, Manabí.

El placer del culo


Existen nombres de escritura difícil como Sigsig, Zhimad y Dug Dug en Azuay; Simiatug, Zhud y Azhill en Bolívar, Cañar y El Oro respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“El chivo expiatorio”

  Decenas de veces he oído la expresión “El chivo expiatorio”, pero confieso que no me había percatado de cuál es su origen; pues bien, la...