miércoles, 26 de febrero de 2020

Luis Robles Plaza, boxeador de la política



Su formación deportiva le había servido en la política. Fue un boxeador de barrio que se fajaba con cualquiera. Medía las probabilidades y se empleaba fondo. Perteneció al Emelec. Lo seleccionaron para un campeonato Sudamericano, pero no asistió porque tenía que rendir exámenes en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil.

En el box, como en la política, siempre supo que tenía que hacer este guayaquileño, fundador con Carlos Guevara Moreno y Rafael Coello Serrano de Concentración de Fuerzas Populares, CFP. Dando y esquivando golpes, cumplió sus cargos de alcalde de Guayaquil, ministro de defensa de Velasco Ibarra y ministro de Gobierno de León Febres Cordero.



Hábil para moverse en la política, igual como lo hacía en el ring. Su mejor defensa era el ataque. Conocía a sus contrincantes y tenía cierta intuición. Veterano de muchas jornadas, se mantenía cerca del cuadrilátero, en “ring side”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“El chivo expiatorio”

  Decenas de veces he oído la expresión “El chivo expiatorio”, pero confieso que no me había percatado de cuál es su origen; pues bien, la...