miércoles, 17 de junio de 2020

Piero le dedicó a su padre la balada "Mi viejo"



Letra y música de Piero

Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando.
Tiene la tristeza larga
de tanto venir andando.

Yo lo miro de desde lejos,
pero somos tan distintos.
Es que creció con el siglo
con tranvía y vino tinto.

Viejo, mi querido viejo
ahora ya caminas lento.
Como perdonando el viento,
yo soy tu sangre, mi viejo.

Soy tu silencio y tu tiempo.
Él tiene los ojos buenos
y una figura pesada.

La edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa,
yo tengo los años nuevos,
mi padre los años viejos.

El dolor lo lleva dentro
y tiene historia sin tiempo.
Viejo, mi querido viejo,
ahora ya caminas lento.

Como perdonando el viento,
yo soy tu sangre, mi viejo.
Soy tu silencio y tu tiempo,
yo soy tu sangre, mi viejo.
Soy tu silencio y tu tiempo,
yo soy tu sangre, mi viejo.



Piero, músico, cantante y compositor, tomó una guitarra y llamó a su padre; comenzó a cantarle, pero las lágrimas del viejo fueron nublando las del artista, a duras penas pudo concluir la melodía… así nació la balada Mi Viejo, que a pesar de ser de la época del 60 se mantiene por su calidad.

Piero de Benedictis nació en Italia, el 19 de abril de 1945. A los tres años de edad llegó a la Argentina en compañía de su madre y hermana en busca de su padre que se había instalado en Banfield.

Representante de la nueva ola, como Leo Dan, Sandro, Palito Ortega… época prodigiosa e inolvidable, emocionante; de melodías hoy añejas como el vino tinto, mientras más añejas de mejor calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“El chivo expiatorio”

  Decenas de veces he oído la expresión “El chivo expiatorio”, pero confieso que no me había percatado de cuál es su origen; pues bien, la...