viernes, 21 de agosto de 2020

Rocafuerte, por sus frases lo conoceréis

Monumento de Vicente Rocafuerte en la Plaza de San Francisco (Guayaquil)

El expresidente Vicente Rocafuerte era un hombre de carácter duro, lo demuestran sus frases que manifestó en determinadas circunstancias como gobernante y político.

Carácter. “Me he revestido de una firmeza que inspira terror. Señor gobernador, palo y más palo”. 

A la oposición. “Día tras día me persuado más de la importancia de dar al Ejecutivo una energía que raye en el despotismo”.

Al Congreso. “Recordaos que no sois omnipotentes”.

Libertad. “Hemos cesado de ser esclavos, y no hemos aprendido aún a ser libres”.

A Flores. “Flores es un extranjero usurpador, tirano, ladrón, quien será expulsado del Ecuador o ejecutado”.

A Roca. “El triunfo de Roca sobre Olmedo es el triunfo de la barbarie (conservatismo) sobre la civilización (liberalismo).

Dictaduras. “¡Pobre América! ¡Hasta cuándo serás víctima de las criminales aspiraciones de tus pérfidos generales!”.

Hostigado. “Estoy cansado del alto horror de ser ecuatoriano de nacimiento, y tan hostigado de la horrible prostitución que impide los progresos de este hermoso país, que estoy casi resuelto a irme a Europa… a no volver nunca más a esta bendita América, tan llena de reptiles venenosos en los bosques como en las ciudades”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“El chivo expiatorio”

  Decenas de veces he oído la expresión “El chivo expiatorio”, pero confieso que no me había percatado de cuál es su origen; pues bien, la...