viernes, 24 de enero de 2020

Consuelo Velásquez escribió el bolero Bésame mucho, antes de ser besada


Consuelo Velásquez y Los Beatles

“Bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez.
Bésame, bésame mucho, que tengo miedo de verte y perderte después (bis).
Quiero tenerte muy cerca, mirarme en tus ojos, estar junto a ti.
Piensa que tal vez mañana yo ya estaré lejos, muy lejos de ti.
“Bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez.
Bésame, bésame mucho, que tengo miedo de verte y perderte después.

Paradoja del amor la genial compositora mexicana Consuelo Velásquez era una adolecente y todavía no daba un beso, todo era producto de la imaginación, cuando compuso el famoso bolero Bésame mucho.

La melodía ha sido una de las más interpretadas, traducida a más de 20 idiomas; cantada por el tenor Plácido Domingo, Frank Sinatra, Elvis Presley, Los Beatles…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“El chivo expiatorio”

  Decenas de veces he oído la expresión “El chivo expiatorio”, pero confieso que no me había percatado de cuál es su origen; pues bien, la...