miércoles, 18 de noviembre de 2020

Frases que son historia

León Febres Cordero
“León Febres Cordero es el insolente recadero de la oligarquía”.

Jaime Roldós Aguilera fue presidente constitucional de la República del 10 de agosto de 1979 al 24 de mayo de 1981, con el apoyo del partido político Concentración de Fuerzas Populares (CFP) que lideraba Assad Bucaram, pero luego estos dos políticos se pelearon irreconciliablemente.

Bucaram fue elegido presidente del Congreso con la ayuda de los conservadores. Desde el primer día se dio la pugna entre Roldós y Bucaram, a quien apoyaban los diputados socialcristianos de León Febres Cordero, los nacionalistas revolucionarios de Carlos Julio Arosemena y los del CID de Otto Arosemena Gómez.  Roldós los calificó de “Patriarcas de la componenda” a estos opositores. Y etiquetó a León Febres Cordero: “El insolente recadero de la oligarquía”.

Jaime Roldós Aguilera


Contestó Carlos Julio Arosemena: “Hasta los analfabetos saben que los patriarcas fueron grandes hombres de la historia. En lo que a mí respecta, soy hombre de esperma sólida y no líquida”. Ayer como hoy se dan estos cruces de palabras entre políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“El chivo expiatorio”

  Decenas de veces he oído la expresión “El chivo expiatorio”, pero confieso que no me había percatado de cuál es su origen; pues bien, la...